top of page

Salir del closet, es un evento importante para un joven, es algo muy íntimo, intangible y preciada, hablando sobre su sexualidad. Es una transición penosa pero obligada ya que la sociedad nos obliga a ser algo que no somos. Más que todo es perder el miedo interno que uno se crea para poder vivir feliz. Siempre es bueno tener un soporte estable y seguro, ya sea de amigos o trabajo, donde podamos desenvolvernos mientras dure esta transición en caso que sientan marginados ya sea por familia o amigos. Es un tema muy importante y delicado.

 

La mejor forma de salir del closet:

 

  1. Estar seguro de su resolución y de las consecuencias que vengan de su acto

  2. Tener algunas  previsiones del tipo material, económico, de amigos, inclusive la ayuda profesional de un psiquiatra o psicólogo es muy importante para prepararse para la salida del closet. 

  3. Dependiendo del tipo de respuesta, afirmativa o negativa, tiene que estar preparado y estar listo para asumir los resultados de este acto. Para esto deben seguros de su determinación, y aceptar lo que pueda pasar. 

  4. Tomar previsiones como tener otro lugar donde pueda permanecer si en caso suceda algo

  5. Tener a una persona, una amistad de apoyo de confianza que lo pueda acoger si es rechazado.

  6. En el mejor  de los casos, las personas cercanas a él deben de estar sensibilizados, saber qué es ser gay, para que luego tengan una respuesta más positiva sobre la resolución del joven y puedan apoyarlo y sea más natural.

bottom of page